top of page

Ama a tu prójimo

  • Foto del escritor: Oramosportioficial
    Oramosportioficial
  • 3 ago 2020
  • 3 Min. de lectura

ESCUCHA:

1 Corintios 10:24

Que nadie busque sus propios intereses sino los del prójimo


PIENSA:

Jesús cuando enseñó a sus discípulos, dio instrucción de cuáles eran los mandamientos más importantes.

El primero fue: “Ama al Señor tu Dios con todo tú corazón, con todo tu ser y con toda tu mente”, este es el primero y el mas importante de los mandamientos.

El segundo se parece a este “Ama a tú prójimo como a ti mismo”. De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas (Mateo 22:37-40)

Acá se resume toda la ley en cuanto estemos conectados con lo vertical, lo horizontal se hace más simple, cuando nuestro corazón a estado en un proceso de transformación conoce el valor de la humildad. Sabemos que nos confronta y muchas de las veces nos entra hasta lo profundo de nuestro corazón, no seamos oidores de la palabra y no la practiquemos, si tu hermano te da la mano no te la comas, no malinterpretes el deseo de ayudar con aprovecharse de tu hermano.

Se agradecido y honra a Dios, por qué; por medio de esa persona Dios te está bendiciendo o respondiendo tu oración.

En el sentido contrario Jesús cuando habla con Zaqueo y le dijo que venia a salvar su casa, este hombre se sintió tan bendecido que tuvo un arrepentimiento genuino y dijo a Jesús que iba a devolver lo que había cobrado de mas y dar la mitad de sus riquezas a los pobres.

Pero aún Jesús seguía teniendo palabras de bendición y le dijo a Zaqueo: “Porque el hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. Jesús no estaba buscando ningún reconocimiento o un beneficio económico.

Para reflexionar: Debemos entender que las ayudas no son con dinero, por que mira la situación de Zaqueo en esta enseñanza, él era el rico del pueblo y Jesús le dio la salvación no le dio nada material, así que no hay excusa de no ayudar porque no hay dinero. La gente se esta perdiendo en sus pensamientos, en su depresión, en sus argumentos de donde el mismo nos rescató.

Ayudémonos unos a otros orando, escuchando, sirviendo, bendiciendo a los demás, que no sea una carga, por una ley. Jesús dijo que el que le hace un favor a estos pequeñitos se lo esta haciendo a él mismo y esto alegrara el corazón de Dios. Amigo que lees esta enseñanza aun criticando o quejándonos por el pan que Dios nos da día a día, muchas personas que están a nuestro entorno desearían comer de lo poco que comes tú, muchos de nuestros niños no han podido comer CUMPLIDAMENTE durante esta pandemia por que la comida fija que tenían eran las de sus escuelas, agradece y bendice todos los días de tu vida ese bendito pan que viene del cielo. No seas necio levántate deja tu comodidad y ayuda, no hemos venido a que las personas nos sirvan, hemos venido a servir como lo dice Jesús en su misión en la tierra y él es nuestro modelo a seguir.


ORA:

Amoroso Padre bendigo todos mis amigos que en su corazón disponen servir, y que si aun debemos ser moldeados tu seas el que traiga convencimiento a nuestro corazón, y que si hay un convencimiento genuino, que no seamos como los fariseos publicando e intentando tener algún reconocimiento de parte de los demás, entregamos este día para que seas tu examinando a las personas correctas de limpio corazón que desean ayudar sin ningún ánimo de lucro o malas intenciones. Amen.


Felipe Cespedes


 
 
 

Comentarios


bottom of page