Benignidad y bondad que agradan el corazón del padre
- Oramosportioficial
- 13 nov 2020
- 2 Min. de lectura
ESCUCHA
2 Timoteo 2:24,25
24 Un siervo del Señor no debe andar en peleas; al contrario, debe ser bueno con todos. Debe ser apto para enseñar; debe tener paciencia
25 y corregir con corazón humilde a los rebeldes, esperando que Dios haga que se vuelvan a Él y conozcan la verdad.
Colosenses 3:12
Como escogidos de Dios, santos y amados, revístanse de tierna compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia.
Tito 3:2,3
Nuestra benignidad es prueba de que el poder de Dios nos ha transformado. Que no hablen mal de nadie ni discutan. Que sean amables con todos y muestren humildad en su trato con los demás.
PIENSA
Cuando hablamos de benignidad u bondad estas refieren a alguien bueno en su esencia, cualidad de bueno; su significado deriva del latín bene genus compuesto por los vocablos bene que significa “bueno” y genus que indica "nacido”, por lo tanto etimológicamente significa que es algo concebido o creado para el bien. Que tremendo esto cuando aceptamos a CRISTO en nuestro corazón, nuestros pecados son perdonados y nuestra identidad vuelta a la original, con esto somos nacidos de nuevo y si retomamos el significado de benignidad es creado para el bien y justo es uno de los propósitos de DIOS con nosotros, el poder hacer bien a otros en las diversas circunstancias, como lo fue CRISTO cada vez que sanaba, liberaba de demonios y enseñaba; esta es nuestra misión, seguir los pasos de JESÚS y ser benignos y bondadosos como él, sin juzgar a nadie. Recuerda que somos llamados para ser el bien, para ser canales de bendición y para la transformación de muchas vidas.
ORA
Señor JESÚS enséñame a ser bueno como tú, aprender de tus obras y actitudes y que estas sean formadas en mi para modelar mi vida en cada cosa que haga.
Amén!!!