Cultiva el amor por medio del perdón
- Oramosportioficial
- 27 oct 2020
- 3 Min. de lectura
ESCUCHA
Proverbios 17:9 NVI
El que perdona la ofensa cultiva el amor; el que insiste en la ofensa divide a los amigos.
PIENSA
El día de ayer estuvimos viendo de forma introductoria que era el perdón, y como la palabra nos permite comprender que para aprender a perdonar es necesario ser Benignos y misericordiosos, pudimos ver como la práctica del perdón va más allá de un simple, te perdono.
El día de hoy nos sumergiremos en la escritura para lograr comprender y atesorar en nuestro corazón como tener, un corazón perdonador nos lleva a cultivar el amor.
Definir nuevamente lo que es perdonar de forma simple es OLVIDAR EL DAÑO OCASIONADO POR OTROS U OTRA PERSONA, y siendo muy sinceros esto no es así de fácil como se dice.
Cuando vamos a la palabra de Dios nos encontramos con una impresionante definición de amor: 1 corintios 13:4-7 El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
Este tremendo pasaje de la biblia nos permite ver la magia del perdón, ya que un corazón lleno de rencor, dolor, resentimiento, frustración, odio, sed de venganza, es un corazón que está completamente lejos de Dios y a su vez es un corazón incapaz de amar, ya que todos esos sentimientos le impiden ver con claridad la condición de su corazón lo cual le impiden amar a cualquier persona.
Hoy Dios quiere enseñarnos que por medio del sacrificio de cristo en la cruz él nos permite experimentar la más grande expresión de amor
Juan 3:16 Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Recibimos este amor cuando no éramos merecedores de él, cuando estábamos completamente alejados de Dios a causa del pecado, cuando nuestros comportamientos lastimaban el corazón de DIOS, Él decidió perdonarnos y hasta el día de hoy eres testigo del amor de Dios el cual lo vemos a diario en nuestra vida ya que él es:
PACIENTE
BONDADOSO
SIN ENVIDIA
NO SE JACTA
NO ES ORGULLOSO
NO ES RUDO
NO ES EGOÍSTA
NO SE ENOJA CON FACILIDAD
NO GUARDA RENCOR
NO SE DELEITA EN LA MALDAD
Y si hoy tu yo somos beneficiados por tan inmenso amor el cual inició cuando decidimos aceptar a Dios y recibir su perdón, y es en este preciso momento donde quiero invitarte a abrir tu corazón y mirar con claridad esto.
Dios fue el que nos buscó para perdonarnos y nosotros decidimos aceptar su perdón y su amor, en ocasiones escudamos nuestro resentimiento esperando que vengan a pedirnos perdón, una expresión de amor de Dios hacia nosotros fue la que nos permitió recibir el perdón de Dios.
Si hoy quieres ser libre de todo resentimiento te invito a perdonar a todos aquellos que te han lastimado, porque cuando decides perdonar inmediatamente las cadenas del:
Rencor
Dolor
Resentimiento
Frustración
Odio
Sed de venganza
Son cadenas rotas en el instante si decides olvidar el daño que te han causado y perdonas, inmediatamente vemos la magia del perdón, porque tu corazón entra al nivel del amor sincero y genuino el cual va más allá de lo que la razón logra imaginar.
SI SIENTES QUE NO ERES CAPAZ DE PERDONAR HOY ES EL DIA DE ACERCARTE A JESUS Y PODER EXPERIMENTAR SU PERDON Y AMOR, PARA ASI SER TRANSFORMADO POR EL PODER DEL ESPIRITU SANTO.
Antes de Orar quiero invitarte a no perderte el devocional del día de mañana en el cual se llama EL QUE PERDONA SERÁ PERDONADO, Así que no te lo pierdas.
ORA
Padre amado hoy te doy gracias por enseñarme a perdonar, gracias por enseñarme que al disfrutar de tu perdón puedo aprender a personar a otros y a tener un corazón que exprese el amor en todo su esplendor. Gracias señor jesus por tu sacrificio de amor.
Kommentare