top of page

El amor como mayor atributo

  • Foto del escritor: Oramosportioficial
    Oramosportioficial
  • 10 nov 2020
  • 2 Min. de lectura

ESCUCHA

Gálatas 5:22-23

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

1 corintios 13:13

Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.


PIENSA

Recordando un poco del devocional pasado aprendíamos acerca de la necesidad del carácter de CRISTO en nosotros; continuando con esto, hay algo que es inherente en el carácter de CRISTO y es el fruto del espíritu santo, cada una de estas cualidades que eran claras y evidentes en JESÚS en cada uno de sus comportamientos, reacciones, actitudes y palabras por ende nuestra meta es ser cada vez más como él y que las personas puedan ver a JESÚS en nosotros. Comencemos con el amor y gozo, si nos vamos a la palabra de DIOS esta nos da una clara definición de este en 1 de corintios 13 donde se nos enseña la importancia del amor en nuestras vidas, del amor al prójimo que es el más valioso. De todas las decisiones que puedas tomar el amar con un corazón íntegro, pues fue por amor que JESÚS murió en la cruz del calvario, y será este quien te mueva a acercarte cada vez más a DIOS y así sentirás ese amor, esa compasión e identificación y profundo dolor por la necesidad del otro; JESÚS sabía que el mundo necesitaba amor, y por ello enseña a sus discípulos que no hay mayor cosa que el amor este debemos mostrar y constantemente que marques la diferencia y puedan ver en ti, aquel amor que Dios muestra para con nosotros. Un amor que no te juzga, no te señala, no te desecha y mira tu pasado, un amor que perdona y ve en ti aquello que nadie puede ver. El verdadero amor viene de él, y lo demuestras cuando acudes a la necesidad del otro, cuando oras por el otro, cuando te interesas por el otro, cuando escuchas al otro y esto habla grandemente de JESÚS en ti.


ORA

Amado señor, el día de hoy clamó porque sea depositado en mí aquel amor que solo tú sabes dar, para que yo pueda entregar de este a los demás, y que puedan verte en mí, porque quiero ser más como tu señor y la mejor manera es a través de tal amor.


 
 
 

Comentários


bottom of page