El favor de Dios en mi vida
- Oramosportioficial
- 19 nov 2020
- 2 Min. de lectura
ESCUCHA
Nehemías 2:7-8
7 Además le dije al rey:
Si al rey le agrada, permítame llevar cartas dirigidas a los gobernadores de la provincia al occidente del río Éufrates, indicándoles que me permitan viajar sin peligro por sus territorios de camino a Judá.
8 Además, le ruego que me dé una carta dirigida a Asaf, el encargado del bosque del rey, con instrucciones de suministrarme madera. La necesitaré para hacer vigas para las puertas de la fortaleza del templo, para las murallas de la ciudad y para mi propia casa.
Entonces el rey me concedió estas peticiones porque la bondadosa mano de Dios estaba sobre mí.
PIENSA
Después de que Nehemías recuerda las promesas de Dios, empieza el desafío de ir a reconstruir las murallas de Jerusalén, pero para él no era fácil ir a Jerusalén porque su trabajo era servirle al rey de Persia como copero y también era un peligro pasar por la provincia del occidente. Pero en el capítulo 2 del libro de Nehemías vemos lo que es el favor de Dios en los versículos 7 y 8 donde el Rey le dio las cartas para viajar tranquilo y para poder tener los materiales para empezar a construir.
Amigos, lo mismo pasa en nuestras vidas, cuando decidimos tomar el desafío de restaurar nuestra vida, no es fácil, porque nos vamos a encontrar con dificultades, con argumentos, con el desánimo, te da pereza leer la biblia, la duda, las tentaciones que quieren que demos marcha atrás para que no emprendamos este camino.
Hoy vemos el favor de Dios en nuestras vidas,
Primero: la salvación que obtenemos por gracia al creer en Jesús
Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte.
Segundo: Su palabra nos sostiene en momentos difíciles
Salmos 119:92
Si tu palabra no me hiciera tan feliz, ¡ya me hubiera muerto de tristeza!
Tercero: Él pone personas que te ayudarán en este proceso de restaurar tu vida
Así que no rechaces el favor que Dios te da y sigue este camino de restauración para tener una relación correcta con Dios.
No te pierdas el devocional de mañana llamado REEDIFICANDO LAS PUERTAS
ORA
Señor Jesús gracias por la salvación que me das a través de tu sacrificio, por medio de él obtengo tu favor en mi para seguir este camino y poder restaurar mi vida y tener una comunión íntima con Dios. En el nombre de Jesús Amén y Amén.
Comments