El perdón como una expresión de amor
- Oramosportioficial
- 30 oct 2020
- 3 Min. de lectura
ESCUCHA
Salmos 86:5
Tú, Señor, eres bueno y perdonador; grande es tu amor por todos los que te invocan.
Miqueas 7:18
¿Qué Dios hay como tú, que perdone la maldad y pase por alto el delito del remanente de su pueblo? No siempre estarás airado, porque tu mayor placer es amar.
1 Juan 2:2
Es el sacrificio por el perdón de nuestros pecados, y no sólo por los nuestros sino por los de todo el mundo.
PIENSA
Una semana supremamente carga de una alta dosis de PERDÓN, donde el Señor nos ha enseñado muchas cosas de bendición para la TRANSFORMACIÓN DE NUESTROS CORAZONES, el día de ayer aprendimos claramente como el Señor Jesús nos enseñó que el PERDÓN NO TIENE LÍMITES.
El día de hoy podremos aprender cómo el perdón es una acto ROMÁNTICO y especial.
Lo primero que aprenderemos hoy lo vemos en el salmos 86:5 Tú, Señor, eres bueno y perdonador; grande es tu amor por todos los que te invocan. Nuestros corazones son totalmente transformados por el inmenso amor de Dios y no solo somos beneficiados por su amor sino que nos permite convertirnos en verdaderos imitadores de su bondad, el amor de Dios nos permite ser personas PERDONADORAS, las cuales pueden expresar con total libertad su amor por todos aquellos que le rodean sin importar su antecedentes.
Lo segundo que el Señor hoy quiere enseñarnos lo podemos encontrar en Miqueas 7:18 ¿Qué Dios hay como tú, que perdone la maldad y pase por alto el delito del remanente de su pueblo? No siempre estarás airado, porque tu mayor placer es amar. Es muy hermoso poder saber que Dios no se complace en estar airado contra nosotros su amor por el hombre es su más grande placer, esto ha llevado al señor a permitirnos disfrutar su amor y perdón constantemente, de la misma forma cada uno de nosotros como imitadores de Cristo, debemos aprender a no sobrevalorar los errores de los demás porque Dios no lo ha hecho con nosotros su amor se ve expresado claramente por medio del perdón, de la misma forma nosotros como sus hijos debemos deleitarnos en el amor y cada día poder ver la oportunidad de perdonar a todos aquellos que se equivocan.
Y como tercero el día de hoy por medio del apóstol juan aprendemos en 1 Juan 2:2 Es el sacrificio por el perdón de nuestros pecados, y no sólo por los nuestros sino por los de todo el mundo. Aunque perdonar no es fácil, debemos esforzarnos día tras día y sacrificar nuestro orgullo, al igual que muchas cosas que en tu vida personal te impidan dar ese pasó a la libertad que el perdón nos otorga, porque así como para Jesús no fue fácil sacrificar su propia vida por el perdón de nuestros pecados, él no tomó esta dificultad como impedimento para hacerlo, de la misma forma nada puede impedir que nosotros llegue ha alcanzar la libertad que el perdón trae a nuestras vidas.
EL PERDÓN ES UNA DE LAS MAS GRANDES EXPRESIONES DE AMOR QUE PODEMOS CONOCER.
El día de mañana no te pierdas nuestro devocional por medio del cual daremos continuidad a esta serie llamada la magia del perdón, el cual esta titulado EL PERDON TE DA VIA LIBRE PARA SER ESCUCHADO
ORA
Amado Señor el día de hoy decido imitar tu sacrificio el cual nos permitió recibir tu perdón, hoy me paro firme en la decisión de perdonar a todos aquellos que me ha hecho daño y me comprometo a amarlos así como tú me amas.
Comments