El perdón no tiene límites
- Oramosportioficial
- 29 oct 2020
- 2 Min. de lectura
ESCUCHA
Mateo 18:21-22
Pedro se acercó a Jesús y le preguntó: Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar a mi hermano que peca contra mí? ¿Hasta siete veces? No te digo que hasta siete veces, sino hasta setenta y siete veces le contestó Jesús.
PIENSA
El día de hoy tendremos un tema bien interesante, antes de continuar quiero recordar que el día de ayer aprendimos que cuando aprendemos a perdonar se abre una gran puerta para ser perdonados, debemos aprender a perdonar así como Cristo mismo nos perdonó de nuestra maldad.
Hay una pregunta que nos hemos hecho muchas veces y es CUANTAS VECES DEBO PERDONAR A AQUELLA PERSONA QUE ME HA OFENDIDO, LASTIMADO?
La respuesta a esta pregunta realmente es totalmente sorprendente ya que si analizamos rápida y superficialmente podríamos llegar a la conclusión de que el perdón para aquellas personas que nos han hecho daño sería 490 veces, cuando pedro hace la pregunta al Señor si siete veces realmente es una posición muy generosa ya que para algunos rabinos decían a sus alumnos que perdonaras solamente 3 veces.
Pero al momento de ver la respuesta del Señor Jesús, no estaba hablando de un número, Jesús no se refirió a 490 veces, lo que el Señor estaba diciéndole a pedro era que no había un límite para perdonar.
Durante estos días Dios nos ha estado llevando a comprender que el perdón es algo totalmente perjudicial para el corazón del hombre, ya que vemos como genera ataduras que impiden que el amor fluya de la forma correcta, también nos ha enseñado que es necesario cultivar características especiales en nuestro corazón como la tolerancia, la bondad, la comprensión y la misericordia.
Hoy el Señor te quiere decir que abras tu corazón y permitas que su amor te haga libre de toda atadura provocada a causa de la falta de perdón, y así puedas amar a todo aquel que te ha lastimado perdonale sin condiciones, ya que en ocasiones perdonamos a los que nos lastiman, bajo estrictas condiciones, decimos te perdono pero jamás me vuelvas a hacer daño, jamás te me vuelvas a acercar, y la palabra de Dios nos muestra que existen la posibilidad de que las personas nos vuelvan a fallar y lastimar y Jesús dijo debes perdonarlo una y otra vez.
El perdón no tiene límites, ya que si existiera alguien que no debería merecer una oportunidad más en su vida, somos nosotros pero Dios en su infinita misericordia día tras día nos lleva a ver su amor a nuestro favor otorgándonos su perdón sin condición.
Recuerda, el amor es mucho más fuerte que los errores y por esta razón debemos día tras día cultivar el amor por el prójimo, por medio del perdón.
No olvides el día de mañana visitar nuestra página web y nuestras redes sociales donde podrás encontrar nuestro siguiente tema de esta serie la magia del perdón llamado EL PERDON COMO UNA EXPRESIÓN DE AMOR.
ORA
Señor Jesucristo permíteme día a día poder perdonar a todos aquellos que nos ofenden y lastiman, que en mi corazón no existan límites para creer en las personas y darles una nueva oportunidad, así como día a día tú crees en mí. Amen
Comments