top of page

El que perdona será perdonado

  • Foto del escritor: Oramosportioficial
    Oramosportioficial
  • 28 oct 2020
  • 2 Min. de lectura

ESCUCHA

Colosenses 3:13

De modo que se toleren unos a otros y se perdonen si alguno tiene queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes.

Efesios 4:32

Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.

Mateo 6:14

Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial.


PIENSA

El día de ayer estuvimos aprendiendo de cómo por medio del perdón cultivamos el amor, como el señor Jesús nos da una muestra de su perdón y amor y a su vez como cuando decidimos perdonar se rompen cadenas en nuestra vida y somos realmente transformados.

Hoy seguiremos aprendiendo sobre la magia del perdón, y veremos como una decisión que tomemos de perdonar a los que nos ofenden nos abre la puerta a ser perdonados también.

Vivimos en medio de una cruda realidad, donde el egoísmo se ha apoderado de los corazones, los cuales desean en todo tiempo recibir beneficios, pero no otorga ninguno a otros, el ser humano busca todo el tiempo sentirse la víctima, al que han dañado y lastimando, ignorando que también en ocasionamos dañamos a otros, que de cierta manera también en muchas ocasiones somos agresores o victimarios.

Teniendo todo esto claro podemos ver como la palabra de DIOS nos invita primeramente a ser imitadores de Cristo, debemos perdonar a todos aquellos que nos han lastimado, ya que Dios nos ha perdonado a nosotros, también nos enseña la palabra como es supremamente importante y es ser tolerantes.

La escritura también nos lleva nuevamente a reconocer la importancia de ser personas bondadosas y compasivas, ya que todas estas características son características esenciales de Dios y no podemos ignorar que somos hechos a imagen y semejanza de Dios.

Dios hoy quiere llevarnos a poner en práctica el perdón, ya que así como nosotros perdonamos a otros y esto rompe cadenas en nuestras vidas, en algún momento vamos a necesitar que alguien también nos perdone ya que o estamos exentos de cometer errores, no estamos libre de ofender a alguien y lastimarlo, en ese momento es donde la puerta del perdón se abre a nuestro favor y vemos cómo el ser perdonador nos permite disfrutar también del beneficio del perdón.

NUNCA OLVIDES QUE FUISTE LO SUFICIENTEMENTE MALO PARA ESTAR LEJOS DE DIOS Y SIN IMPORTAR ESTO DIOS DECIDIO PERDONARTE Y DARTE UNA NUEVA OPORTUNIDAD Y SIGUE CREYENDO EN TI PORQYUE TE AMA Y ASI MISMO NOSOTROS DEBEMOS PERDONAR A LOS QUE NOS OFENDEN DE FORMA SINCERA Y ESTAR DISPUESTO A AMARLOS.

Si te después de todo lo que hemos estado aprendiendo del perdón te has hecho la pregunta CUANTAS VECES DEBO PERDONAR?, no te pierdas el devocional del día de mañana el cual se llama EL PERDÓN NO TIENE LÍMITES.


ORA

Señor Jesús el día de hoy te pido que me ayudes a perdonar a todos aquellos que me han lastimado, porque yo quiero ser un genuino imitador tuyo, quiero ser una persona tolerante, bondadoso y compasivo, hoy te ruego que me des un corazón perdonador.




 
 
 

Comments


bottom of page