top of page

La libertad del perdón

  • Foto del escritor: Oramosportioficial
    Oramosportioficial
  • 16 ago 2020
  • 2 Min. de lectura

ESCUCHA:

Mateo 18: 23-35


PIENSA:

La palabra en el evangelio de Mateo 18: 23-35 nos enseña acerca de la parábola de los dos deudores, uno era deudor del rey tenía una deuda por 10 mil talentos, y al suplicar al rey, este le perdonó la deuda y lo soltó, al salir se encontró con uno de sus consiervos el cual le debía cien denarios y este le rogó paciencia, pero a diferencia del rey actuó de una manera cruel y lo hizo llevar a la cárcel, al enterarse el rey, lo mandó a llamar y lo tiró a los verdugos hasta que pagara la deuda; debido a que este no tuvo misericordia de su consiervo como la tuvo el rey de él.

En el transcurso de nuestra vida experimentamos una cantidad de sucesos, donde nuestro corazón puede ser lastimado de miles de maneras, una y otra vez por diversas situaciones como: marcas por abandono, traición, mentiras, engaños, frustraciones, humillaciones, chismes entre otros, y estas se convierten en una raíz de amargura la cual se arraiga a tu corazón albergándose y te consume poco a poco, también te ata a esas personas con una raíz de resentimiento.


¿Porque es importante perdonar?

  • La falta de perdón causa amargura a tu corazón (Hebreos 12:15) como nos enseña el texto, este no sólo envenena tu corazón, sino también contamina y envenena a tus seres amados, y pierdes el control de sí mismo. Esta amargura también causa enfermedad física.

  • Perdonar trae libertad a tu corazón: porque debes saber que el peor daño te lo haces a ti mismo.

  • Por gracia y misericordia; Jesús nos perdonó, no porque lo mereciéramos, sino por su gracia, asimismo debemos perdonar a los demás.

  • Para que Dios escuche tu oración y te perdone también a ti (Marcos 11:25)

Y por último porque perdonar es una expresión de amor, transformación y del espíritu de Dios en ti.

ORA:

Señor Jesús, hoy te pido que me ayudes a perdonar a todos aquellos que me han lastimado, así como tú me has perdonado y me has hecho libre.


Kelly Saldarriaga


 
 
 

Comments


bottom of page