top of page

La oposición del cristiano

  • Foto del escritor: Oramosportioficial
    Oramosportioficial
  • 21 nov 2020
  • 2 Min. de lectura

ESCUCHA

Nehemías 4:7-8

Pero cuando Sambalat, Tobías, los árabes, los amonitas y los asdodeos oyeron que la obra estaba avanzando y que las brechas de la muralla estaban siendo reparadas, se enfurecieron. Se pusieron de acuerdo para atacar a Jerusalén y producir desánimo en la gente.


PIENSA

Cuando tomamos la determinación de ser radicales como lo veíamos en el devocional de ayer, identificando y cerrando toda puerta al pecado. Hoy vamos a ver la oposición del enemigo cuando somos radicales.

Nehemías 4:6 El muro fue completado hasta la mitad de su altura original alrededor de toda la ciudad, porque los obreros trabajaron arduamente.

Acá vemos que La obra de reconstrucción del muro progresó bastante bien debido a que el pueblo había puesto su corazón en realizar la tarea.

Pero de inmediato llegan sus enemigos enfurecidos queriendo atacar y producir desanimo para que la obra cesara

Satanás el adversario de nuestra alma siempre quiere oponerse a todo lo que tenga que ver con Dios, quiere oponerse a las bendiciones que Dios quiere traer a nuestras vidas, quiere oponerse en nuestra relación con Dios, a nuestra vida de santidad, de fidelidad y de servicio a Dios.

La oposición que hoy enfrentamos es porque el enemigo no quiere que la obra que Dios empezó en nosotros se termine, que la comunión que hoy tenemos con Dios se derrumbe.

Satanás usa muchas herramientas para derrotarte pero una de sus favoritas es el desanimo


CON EL DESANIMO

* hizo tropezar al profeta Elías, y lo llevó debajo de un enebro, desde donde le pidió a Dios que le quitara la vida.

* hizo que el pueblo de Israel en el desierto murmurara contra Dios

* David, que era el hombre según el corazón de Dios, cansado de huir de la mano de Saúl, dijera: “Al fin seré muerto algún día por la mano de Saúl

* Nos engaña creando en nosotros la convicción de que ya no hay más esperanza.


Nehemías 4:14 Después miré, y me levanté y dije a los nobles y a los oficiales, y al resto del pueblo: No temáis delante de ellos; acordaos del Señor, grande y temible, y pelead por vuestros hermanos, por vuestros hijos y por vuestras hijas, por vuestras mujeres y por vuestras casas.

En Nehemías vemos, que no se dejó desanimar por la oposición del enemigo, decidió levantarse, no temer, acordarse de lo grande que es Dios y pelear. Por eso hoy te animo a seguir el ejemplo de Nehemías a no dejarte desanimar por el enemigo, aunque venga la oposición, Jesús siempre estará ayudándonos, Jamás pienses, que ya no queda esperanza. El Señor Jesús es Quien dio su vida en la Cruz para salvar nuestras vidas y vencer al enemigo


ORA

Señor Jesús, hoy entiendo que el enemigo trae oposición para separarme de ti, pero hoy me levanto, no temo y peleo para mantenerme firme en medio de la oposición y permitir que la obra que comenzaste en mi, la termines. En el nombre de Jesús Amen y Amen.

 
 
 

1 Comment


Lina Marcela Rojas Londoño
Lina Marcela Rojas Londoño
Nov 25, 2020

Amén

Like
bottom of page