top of page

La paciencia Vs El doble animo

  • Foto del escritor: Oramosportioficial
    Oramosportioficial
  • 6 nov 2020
  • 2 Min. de lectura

ESCUCHA

Santiago 1:2 RVR1960

Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.


PIENSA

El día de ayer aprendimos que es una prueba, y como gozarnos en medio de ellas donde podemos vencer el doble ánimo, continuando con este camino trazado por Dios, el cual nos lleva directamente a la victoria contra el DOBLE ANIMO, hoy aprenderemos como la paciencia es fundamental para VENCER AL DOBLE ÁNIMO.

En el momento que somos probados nos enfrentamos a una gran batalla, que se desata entre la inconstancia, el doble ánimo y la paciencia. Rápidamente vamos a ver algunas características de ambos contrincantes y cuál es el ganador de esta batalla.

La inconstancia tiene como características fundamentales, el desorden, el ocio, la frustración, la falta de compromiso, y una notable indiferencia frente a las cosas realmente importantes, y ahora vemos en la otra esquina de este cuadrilátero a la Paciencia, la cual tiene como características fundamentales, la prudencia, la sabiduría, la determinación y una gran dosis de dominio propio y superación.

Cuando analizamos detenidamente cada uno de los contrincantes de esta batalla, podemos ver que el doble ánimo o la inconstancia a salido victoriosa en medio de muchas luchas, pero cuando se enfrente a un rival como la paciencia, evidenciamos que no es un rival competente ya que la paciencia es productora de vida. Más el doble ánimo es productor de la muerte de muchos sueños y anhelos en el corazón del ser humano.

Amado amigo hoy es tiempo de ser paciente en el momento de determinar cumplir con el desarrollo de los proyectos, es necesario ser sabio, prudente y trabajar fuertemente con el dominio propio, para así lograr el cumplimiento de cada objetivo propuesto en nuestra vida.

Dios desea que ejercitemos la paciencia ya que por medio de ella nuestra fe se fortalece y la obra de Dios es nuestra vida se perfecciona, en ocasiones dejamos que el doble ánimo se apodere de nuestras vidas porque deseamos resultados rápidos, ignorando que todo en la vida debe pasar por un proceso antes de dar vida o de poder disfrutar de sus beneficios.

La paciencia saldrá siempre victoriosa en la lucha contra el doble ánimo, amigos si deseas vencer el doble ánimo empieza a poner practica la paciencia por medio de la cual Dios perfeccionará la obra que ha iniciado en tu vida.


ORA

Señor Jesús en este día te doy gracias por enseñarme el valor que tiene la paciencia, para vencer al doble ánimo, señor ayúdame a convertirme en aquel hijo que viva para darte gloria y honra, señor Jesús hoy determino ser paciente y saber vivir cada proceso para así alcanzar el cumplimiento de tus planes en mi vida.


 
 
 

Comentários


bottom of page