La sabiduría edifica mi vida (Dia 2)
- Oramosportioficial
- 25 nov 2020
- 1 Min. de lectura
ESCUCHA
Proverbios 6:4-5
4 No des sueño a tus ojos, Ni a tus párpados adormecimiento; 5 Escápate como gacela de la mano del cazador, Y como ave de la mano del que arma lazos.
PIENSA
Abiertos nuestros oídos para escuchar la voz de Dios, vamos a estudiar la primera parte del capítulo 6 del libro de proverbios, especialmente en el versículo 4 y 5 donde nos enseñan 2 palabras claves: sueño y escaparse.
Según el diccionario:
Sueño: pausa, parar, dejar de avanzar, suspender algo que hago para no hacer nada.
Escapar: huir, salir, correr, quitarse del lugar donde estoy pues corro algún peligro.
Cuando aplico la sabiduría aprendo actuar con precaución, escapando del sueño espiritual que me impide avanzar. Lo opuesto al sueño es moverse, hacer algo, levantarse, ir, seguir adelante con diligencia y buen ánimo. Sin dar lugar a la pereza, desanimo, siempre hay algo por hacer, Invertir mi tiempo en buscar cada día más a Dios y no mal gastarlo.
Es necesario escapar de todo aquello que me aparte del camino que Dios trazó para mí y el cual veo claramente cuando me acerco a su palabra.
Si sientes que estás viviendo un adormecimiento que te impide obedecer las instrucciones que Dios nos regala y deseas levantarte y huir de ese estado, vamos a orar.
ORA
Padre venimos delante de ti y reconocemos que hemos dado lugar al sueño, y hemos dejado de avanzar al permitir el adormecimiento de nuestro espíritu, te pedimos que avives nuestro interior y que nos levantes para escapar de todo aquello que nos aparta de tu camino.
Amén 🙏