La sabiduría edifica mi vida (Dia 3)
- Oramosportioficial
- 27 nov 2020
- 2 Min. de lectura
ESCUCHA
Proverbios 7:1; 2 b
1Hijo mío, guarda mis razones, Y atesora contigo mis mandamientos. 2 Guarda mis mandamientos y vivirás,
PIENSA
Atesorando y guardando en mi corazón la sabiduría
Hemos estado aprendiendo sobre la importancia de escuchar la voz de Dios por medio de su palabra y cómo esto nos lleva a despertar para actuar con sabiduría y diligencia.
El texto de hoy nos instruye a guardar y atesorar, pero aquí Dios es muy específico sobre lo que vamos a acumular: sus razones, mandamientos, sabiduría e inteligencia.
Según el diccionario guardar es poner algo en un lugar donde siempre se va a conservar, retener y evitar que desaparezca y atesorar nos habla de acumular o reunir.
Ya identificamos que es necesario guardar, pero dónde lo debemos hacer, para esta respuesta debes mirarte en el espejo, pues es en ti precisamente donde Dios busca que se guarde y se atesoren sus palabras. Antes que desear que otros actúen correctamente yo lo debo hacer, cumplir en mi cada mandato, escribirlos en mi corazón, es el lugar seguro y necesario ya que es en el corazón donde nace la bueno o lo malo Mateo 15:19
Si sientes que tu corazón está lleno de cosas incorrectas que te hacen actuar en contra de la voluntad de Dios, este es el momento para que le entregues tu corazón y el renueve y transforme todo lo que atesoras.
ORA
Amado padre, te damos gracias por darnos el privilegio de poder oír tu voz y en este día te presentamos nuestro corazón para que tu transformes y cambies todo aquello que he atesorado y va en contra de tu palabra, pues deseas hacerme libre de toda esclavitud, hoy decido guardar con sabiduría tus instrucciones para que mis actos estén conforme a tus planes y no a los míos.
Amén 🙏