La sabiduría edifica mi vida (Dia 4)
- Oramosportioficial
- 28 nov 2020
- 1 Min. de lectura
ESCUCHA
Proverbios 10:13
13 En los labios del prudente se halla sabiduría; Mas la vara es para las espaldas del falto de cordura.
PIENSA
Palabras sazonadas de sabiduría
Permitir que Dios obre en nuestras vidas y guardar su palabra en nuestros corazones, nos deja ver como nuestro ser cambia y nos convertimos en personas completamente diferentes, he aquí que tanto nuestras acciones como nuestras palabras son transformadas.
Para ser ese reflejo de aquello nuevo que Dios está haciendo debemos hablar con prudencia y cordura, dos conceptos difíciles de aplicar cuando en nuestras vidas no mora la sabiduría. Nos es que tanto hablemos con palabras sofisticadas o elegantes, es que cada palabra que pronuncie sea de vida y vaya de acuerdo con mis acciones, que sean iguales. En ocasiones fingimos actuar con piedad, pero al hablar o expresarnos es donde realmente las palabras ponen en evidencia las intensiones del corazón.
Unos labios prudentes hablan palabras justas, pues cada palabra puede ser para dar vida o muerte. Proverbios 18:21
Si tu lenguaje no es reflejo de tus actos, es necesario que vayamos a la cruz donde Jesús murió por nuestros pecados y nos regaló una nueva vida, entreguemos nuestras fallas y su amor renueve cada palabra.
ORA
Amado padre, hoy me presento delante de ti y reconozco que te he fallado, que mis palabras están siendo motivo de contienda, enojo, falta de perdón, que en ellas hay imprudencia, te pido que seas tu transformando las intenciones de mi corazón.
Amén