top of page

Muralla construida

  • Foto del escritor: Oramosportioficial
    Oramosportioficial
  • 22 nov 2020
  • 2 Min. de lectura

ESCUCHA

Nehemías 12:43

Y sacrificaron aquel día numerosas víctimas, y se regocijaron, porque Dios los había recreado con grande contentamiento; se alegraron también las mujeres y los niños; y el alborozo de Jerusalén fue oído desde lejos.


PIENSA

hoy llegamos al final de la Serie: RECONSTRUYENDO MURALLAS, y vemos que nehemías y los del pueblo lograron reconstruir los muros, pero como vimos toda la semana no fue fácil, pero tampoco fue imposible. Nehemías necesito:

* Recordar las promesas de Dios

* El favor de Dios en su vida

* Cerrarle las puertas al enemigo

* Enfrentar la oposición del enemigo

* La oración fue vital en medio de la oposición

* Usó estrategias

* Hizo pacto con Dios de guardar la ley

Esto necesito Nehemías para reconstruir la muralla y poder escuchar estos gritos de alabanza y de alegría y probablemente se preguntaron los pueblos de sus alrededores: ¿Qué es lo que está ocurriendo allí? Y seguramente se acercaron para averiguarlo. Debió ser un magnífico testimonio ante todos estos pueblos.


Amigos hoy debemos entender que no hay mayor gozo, felicidad, plenitud que construir una relación con Jesús. La biblia nos muestra que el Padre envió a su hijo, para que todo aquel que crea en él, no se pierda y tenga vida eterna Juan 3:16 También nos muestra que Jesús es el camino, la verdad, y la vida y solo por Él, llegaremos al padre Juan 14:6


Si hoy te a parecido difícil, para Nehemias también lo fue, el Rey David también fue perseguido por mucho tiempo, José fue rechazado por sus hermanos, vendido como esclavo, fue a la cárcel por algo que no hizo, Moisés aguanto la rebeldía de un pueblo 40 años, Jesús enfrentó la prueba más difícil de todas, entregar su vida en sacrificio para que hoy podamos tener una genuina relación con el Padre, Hijo y el Espíritu Santo


Queridos amigos no es dificil, es solo querer como todos estos personajes bíblicos quisieron y como dice el versículo principal el alborozo de Jerusalén fue oído desde lejos. Amigos tu gozo se va ver reflejado ante los demás y tu testimonio será de gran bendición para otros porque verán a Jesús reflejado en tu vida.


ORA

Padre hoy quiero darte gracias porque por medio de tu hijo Jesús llegare a ti, hoy decido establecer una relación genuina con Jesús, donde yo pueda ser su reflejo, su imagen, para ser de bendición para otros. en el nombre de Jesús Amen y Amen.





 
 
 

Comentários


bottom of page