No culpes a los demás
- Oramosportioficial
- 3 oct 2020
- 3 Min. de lectura
ESCUCHA
Juan 5:1-8 TLA
Tiempo después, Jesús regresó a la ciudad de Jerusalén para asistir a una fiesta de los judíos. En Jerusalén, cerca de la entrada llamada Portón de las Ovejas, había una piscina con cinco entradas, que en hebreo se llamaba Betzatá. Allí, acostados en el suelo, había muchos enfermos: ciegos, cojos y paralíticos. Entre ellos había un hombre que desde hacía treinta y ocho años estaba enfermo. Cuando Jesús lo vio allí acostado, y se enteró de cuánto tiempo había estado enfermo, le preguntó: ¿Quieres que Dios te sane? El enfermo contestó: Señor, no tengo a nadie que me meta en la piscina cuando el agua se mueve. Cada vez que trato de meterme, alguien lo hace primero. Jesús le dijo: Levántate, alza tu camilla y camina.
PIENSA
Quieres se sanó? Esto fue lo que Jesús le preguntó a este hombre paralítico a una camilla por 38 años de su vida, Jesús se lo preguntó ya que no era muy convincente pues por tantos años no había hecho mucho esfuerzo para salir de esa condición física y espiritual tan lamentable, digo espiritual porque unos versículos más adelante del capítulo nos relatan que este hombre NO conocía a Jesús. Este hombre tenía un deseo de ser sanado y libre de esta atadura, pero su respuesta fue; señor si quiero ser sano pero cada vez que me voy a meter a la piscina alguien más se me adelanta y no lo puedo hacer . pues bien ahí está el problema , este hombre se excusaba de esta manera , y perdía su oportunidad , al pensar en esto me lleva a creer que este hombre se quedaba cayado ante esta situación y no exponía su causa de decir a los que se le adelantaban, un MOMENTO es mi turno alguien puedo ayudarme a entrar a la piscina? Y arrebatar su milagro, lo lamentable de todo esto es que esto mismo pasa en la actualidad. Siempre culpamos a los demás de lo que nos pasa , del porque NO cambiamos , del estado en que nos encontramos y decimos ; es que YO soy así porque el no cambia , o porque me hicieron mucho daño , o porque fui abusada, o rechazada , o porque no he tenido lo que he anhelado , bueno en fin tantas cosas por la cuales nos excusamos y por esta sencilla razón Dios no ha podido obrar en eso que por tantos años te esta agobiando y volviendo tu vida en un circulo vicioso donde una día crees estar bien pero al día siguiente vuelves a lo mismo al mismo sufrimiento , por eso amig@ hoy que lees este devocional es necesario que escuches la voz de Dios y respondas a su llamado que te dice hoy de verdad ¿quieres ser san@? Ya no te excuses más y obedece , nadie más que tu eres responsable de vivir como vives o en bendición o recordando un pasado triste de maldición que te estanca y te arrebata el gozo del señor .párate hoy coge tu camilla y camina hacia la meta para que con tu testimonio puedas sacar a otros de esa misma parálisis física y espiritual de donde te saco el SEÑOR .
ORA
Padre hoy en el nombre de Jesús decido ser libre ,ya no más excusas ni lamentos ,NO quiero nunca mas culpar a nadie de lo que me paso ahora soy nueva criatura en tus manos y decido ser feliz , y disfrutar de tus bendiciones, soy yo quien decido seguirte y NO vivir más en argumentos sin sentidos , gracias…papá Dios por lo que haz hecho en mi lo declaro firmemente Amén .
Comentarios