top of page

Recordar las promesas de Dios

  • Foto del escritor: Oramosportioficial
    Oramosportioficial
  • 18 nov 2020
  • 2 Min. de lectura

ESCUCHA

Nehemías 1:8-9

8 Acuérdate ahora de la palabra que diste a Moisés tu siervo, diciendo: Si vosotros pecareis, yo os dispersaré por los pueblos;

9 pero si os volviereis a mí, y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra, aunque vuestra dispersión fuere hasta el extremo de los cielos, de allí os recogeré, y os traeré al lugar que escogí para hacer habitar allí mi nombre.


PIENSA

Ayer veíamos que por la misericordia de Dios el pueblo volvió a su tierra, a sus casas para restaurarlas, pero en el libro de Nehemías vemos que el pueblo no la estaba pasando bien. Nehemías 1:3 ellos me respondieron: Los que se quedaron en Jerusalén tienen graves problemas y sienten una terrible vergüenza ante los demás pueblos. Los muros de protección de la ciudad están en ruinas, y sus portones fueron destruidos por el fuego.

Si podemos ver las murallas estaban destruidas, y estas murallas representaba su protección. Sin ellas, estaban expuestos a que cualquiera entrara a robarles, hacerles daño o expuestos a un ataque del enemigo y ser derrotados fácilmente.

Pero hoy vemos lo que es recordar o conocer las promesas de Dios, en este momento difícil Nehemías le recuerda a Dios una promesa. De igual manera si tomaste la decisión de que Dios restaure tu vida, hoy tienes que recordar sus promesas si tienes tu relación con Dios en ruinas, destruida, si hoy tu pasado te avergüenza. No importará si decides empezar de nuevo, la palabra de Dios dice que en él somos nuevas criaturas

1 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Y si aún no conoces las promesas de parte de Dios, te motivó a que empieces a leer su palabra no como un acto religioso sino donde podrás encontrar y conocer quien es realmente Dios que tiene más de 3.000 promesas para tu vida.


No te pierdas mañana el devocional que se llama EL FAVOR DE DIOS EN MI VIDA


ORA

Señor hoy quiero darte gracias por tu palabra, gracias por las promesas que me das, hoy decido confiar y ser obediente a tu palabra para ver tus promesas cumplidas en mi. En el nombre de Jesús Amen y Amen.

 
 
 

Comments


bottom of page