Un yugo que no te oprime
- Oramosportioficial
- 13 sept 2020
- 2 Min. de lectura
ESCUCHA:
Mateo 11: 29,30
Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
PIENSA:
El yugo es Instrumento para unir a dos bueyes o mulas en una yunta y también es Dominio u opresión que una o varias personas ejercen despóticamente sobre otras.
Cuando escuchamos la palabra yugo, pensamos en algo pesado, algo impuesto difícil de llevar, y sabes este es justamente el yugo que cargamos debido a nuestros pecados, aquellas prisiones en las cuales nos sumergimos; pero hoy tienes que recordar la mejor noticia, cuando Jesús murió en la cruz del calvario, cada uno de estos pecados fue borrado de nuestras vidas, fuimos limpiados por su preciosa sangre, por lo tanto cada uno de estos yugos fue roto. Y ahora cuando recibimos a Jesús en el corazón como dice el evangelio de Mateo el yugo que Jesús trae a tu vida es uno que no te aplasta, que no te oprime, por el contrario trae descanso, paz. ¿Y de que se trata ese yugo?
El yugo de Jesús es como aquel que se coloca a los bueyes se les coloca para que trabajen a la par, vayan al mismo ritmo, la misma ruta, trabajar; esto mismo es contigo él quiere trabajar contigo, quiere ayudarte con tu carga, que vayamos por el camino que él nos guie; así que hoy permite que aquel yugo te abrace, y no te sueltes del jamás.
ORA:
Señor en este día anhelo que me sujetes a ti y poder caminar conforme aquel yugo que viene de ti, soñar lo que tú sueñas conmigo y conectarme cada vez más con tu corazón.
Opmerkingen