Confía en medio de las circunstancias
- Oramosportioficial
- 9 ene 2021
- 1 Min. de lectura
ESCUCHA
Salmo 42:5
¿Por qué te abates, oh alma mía, Y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.
PIENSA
El abatimiento es un sentimiento que nos puede envolver a todos en algún momento de nuestras vidas. Donde las circunstancias adversas producen una inquietud que abaten el alma y entristecen el espíritu, que nos hace perder el ánimo, la fuerza o la energía y puede hacer perder nuestra fe en Dios.
El salmista sintió esa inquietud en su ser y le pregunta a su alma ¿Por qué te abates, oh alma mía, y te turbas dentro de mí? Pero en medio de su abatimiento el salmista reacciona, y dice: “Alma mía Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío”. En otras palabras él dice: ¿Por qué me voy angustiar? porque yo creo en Dios quien no me va a fallar. Y aun voy alabarle por su fidelidad y bondad para mí.
Si hoy tú estás en medio del desierto de tu prueba. O estás en angustia, por las circunstancias que no cambian, y están haciendo perder tu fe.
Toma aliento en la Palabra, reprende tu abatimiento y dile a tu alma: ¡Aquiétate! Y espera en Dios porque aún he de alabarle por su fidelidad.
ORA
Padre hoy reconozco que mi abatimiento ha provocado desánimo y he perdido la fe en ti. Pero hoy decido confiar en tu palabra y alabarte porque eres un Dios fiel
¡Aquiétate!