El Amor Como Mayor Atributo De Dios
- Oramosportioficial
- 17 jul 2020
- 2 Min. de lectura
ESCUCHA:
Juan 3:16
Dice Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
PIENSA:
Cada día cuando abres tus ojos experimentamos un toque más del inmenso amor de Dios y su misericordia para con nosotros; para poder conocer este amor cada vez más, hay algo muy importante que debemos tener en cuenta y es que debemos ser el reflejo de ese amor y existe una manera, una fórmula mágica con la cual podremos lograrlo y esta se desliga del 2 mandamiento más importante lo encontramos en Mateo 26:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Cuando meditamos en este versículo nos damos cuenta que esto depende mucho del amor y el valor que te des tú mismo porque así debes amar a los demás. Jesús nuestro mayor ejemplo amo tanto a su prójimo (al mundo) que murió por nosotros Juan 15:13. Otra de las maneras con las cuales demuestras amar al prójimo es a través de paciencia, servicio, interés, compasión, ayuda, escucha.
Algunas de las características del amor de DIOS son:
1. Incondicional: recordemos que su amor estuvo, está y permanecerá para siempre, cuando nadie ha estado, incluso cuando nos hemos alejado de él; recuerda que el amor de Dios es mucho mayor, al amor de un padre en el cual podemos refugiarnos y sostenernos (salmo 27: Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Con todo, Jehová me recogerá).
2. Que cuida y nos conoce: sólo él nos conoce tal cual somos, porque él desde el vientre nos formó, es nuestro creador. Salmo 139:1-5 Oh Jehová, tú me has examinado y conocido. Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; Has entendido desde lejos mis pensamientos. Has escudriñado mi andar y mi reposo, Y todos mis caminos te son conocidos. Pues aún no está la palabra en mi lengua Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda. Detrás y delante me rodeaste,
y sobre mí pusiste tu mano.
3. Nos protege y fortalece: cuando sentimos desmayar, cuando sentimos que no hay esperanza y estamos expuestos al enemigo, Dios siempre está para ayudarnos y pelear por nosotros y devolvernos nuevamente las fuerzas. Deuteronomio 31:6 Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.
4. Un amor que lo entrega todo: y como hablábamos al inicio de este devocional el derramo hasta la última gota de su sangre por nosotros, sin importar cuan perversos éramos, y su sangre logro justificarnos delante del padre
* Por ultimo no olvides que nada puede separarnos del amor de Dios como lo dice en
Romanos 8:38 - 39 ni la muerte, no la vida, ni lo alto ni lo profundo, ni ángeles ni demonios etc…
ORA:
Señor Jesús, hoy decido aceptar tu inmenso amor, vivir bajo tu cobertura, protección, enséñame amarte de la misma forma que tú me amas.
Un amor que sobre pasa todo entendimiento 😍
Excelente mensaje, pero yo cambiaría la expresión "formula mágica" que esta al principio del texto por: "clave, forma, modo, táctica, técnica" 😊😉
😍un amor que lo entrega todo
El siempre piensa en nosotros 😙
Maravilloso ♥️