top of page

Hagámonos los mejores amigos de Dios

  • Foto del escritor: Oramosportioficial
    Oramosportioficial
  • 13 feb 2021
  • 2 Min. de lectura

ESCUCHA

Romanos 5:10

Porque si, cuando éramos enemigos de Dios, fuimos reconciliados con él mediante la muerte de su hijo, ¡Con cuánta más razón… seremos salvados del castigo de Dios por su vida!


PIENSA

Dios quiere ser tu mejor amigo.

Nuestra relación con Dios tiene diferentes aspectos: Dios es el Creador y Hacedor, el Señor y el Maestro, Juez, Redentor, Padre, Salvador y mucho más. Pero la verdad más impactante es que el Dios Todopoderoso, ¡anhela ser nuestro Amigo!

En el jardín del Edén vemos la relación ideal de Dios con nosotros: Adán y Eva disfrutaban de una relación íntima con él. Sin los estorbos de la culpa o el temor, Adán y Eva se deleitaron en Dios, y él con ellos. Dios nos creó para vivir continuamente en su presencia; pero después de la caída esa relación ideal se estropeó.

La amistad con Dios solo es posible por la gracia y sacrificio de Jesús, pero no será posible desarrollar una relación estrecha con Dios, si sólo asistimos a la iglesia una vez a la semana, ni tampoco si sólo tenemos un rato a solas con Dios. La amistad con Dios se cultiva cuando compartimos todas nuestras vivencias con él, Dios quiere ser más que una cita en nuestra agenda, quiere estar incluido en cada cosa que hacemos incluso en nuestros pensamientos.

Todo lo que hacemos puede ser “tiempo que pasamos con Dios” si lo invitamos a acompañarnos y somos conscientes de su presencia.


ORA

Dios mío hoy te doy gracias por darme el privilegio de amarte, conocerte y comprender que tú eres el Señor todopoderoso. Hoy decido invitarte a ser parte de toda mi vida, ya que mi único anhelo es deleitarme con tu gran amor.


 
 
 

Opmerkingen


bottom of page