top of page

La obediencia es mejor que los sacrificios

  • Foto del escritor: Oramosportioficial
    Oramosportioficial
  • 17 dic 2020
  • 1 Min. de lectura

ESCUCHA

Salmo 40:6

Sacrificio y ofrenda no te agrada; Has abierto mis oídos; Holocausto y expiación no has demandado


PIENSA

David comprendía que a Dios no le agradan los simples sacrificios vacíos de corazón, porque Dios valora las más profundas intenciones del corazón.

Los rituales religiosos en los días de David incluían el sacrificio de animales en el tabernáculo, para pedir perdón por el pecado.


En nuestra actualidad, a menudo también llevamos sacrificios como ir a la iglesia, el sacar tiempo para leer la biblia, el ayuno, etc.

Pero no sirven las apariencias ante Dios, por más buenas que puedan parecer y sacrificadas, si lo que hacemos no está acompañado de un verdadero acto de amor del corazón, de sinceridad, arrepentimiento y obediencia. No sirve para nada. Esto se notó en la vida de Saúl, según lo relata

1 Samuel 15:22

Pero Samuel respondió: ¿Qué es lo que más le agrada al Señor: tus ofrendas quemadas y sacrificios, o que obedezcas a su voz? ¡Escucha! La obediencia es mejor que el sacrificio, y la sumisión es mejor que ofrecer la grasa de carneros.

Ya que Saúl había realizado los sacrificios de forma correcta pero sin obediencia. El salmista También añade “Has abierto mis oídos”. Esto nos lleva a cuando escuchamos a Dios atentamente, estamos dispuestos a obedecer, Él abre nuestros oídos con el fin que obedezcamos y seamos bendecidos.


ORA

Padre hoy quiero pedirte perdón, porque tal vez eh hecho sacrificios pero sin escuchar tu voz, sin obedecer tus mandamientos. Pero hoy como lo dice el salmista te pido que habrás mis oídos para obedecerte. En el nombre de Jesús Amen y Amen.


 
 
 

Comments


bottom of page