¿Que está conduciendo tu vida ?
- Oramosportioficial
- 5 ene 2021
- 3 Min. de lectura
ESCUCHA
Salmos 1:1-6
¡Cuán bienaventurado es el hombre que no anda en el consejo de los impíos, ni se detiene en el camino de los pecadores, ni se sienta en la silla de los escarnecedores, sino que en la ley del SEÑOR está su deleite, y en su ley medita de día y de noche! Será como árbol firmemente plantado junto a corrientes de agua, que da su fruto a su tiempo, y su hoja no se marchita; en todo lo que hace, prospera
PIENSA
La vida de cada uno de nosotros es conducida por algo. La mayoría de los diccionarios definen el verbo conducir como "guiar, controlar, dirigir." Cuando conduces un auto, o una orquesta o una investigación. usted está guiando, controlando y dirigiendo eso en ese momento.
¿Cuál es la fuerza que conduce tu vida? Puede que en este momento lo esté conduciendo un problema, una presión o una fecha tope. Puede que lo esté conduciendo una memoria dolorosa, un miedo espantador o una creencia inconsciente. Hay cientos de circunstancias, valores y emociones que pueden conducir tu vida.
Aquí tenemos cinco de las fuerzas más comunes:
LA CULPA
Se pasan toda su vida huyendo de sus remordimientos y escondiendo su vergüenza; las personas conducidas por la culpabilidad son manipuladas por sus memorias. Permiten que su pasado controle su futuro.,
EL RESENTIMIENTO Y EL ENOJO
Se aferran a sus heridas y nunca logran superarlas. En lugar de librarse del dolor que sienten por medio del perdón, lo repiten una y otra vez en sus imaginaciones. Algunas personas que son conducidas por el resentimiento se "cierran" e internalizan su enojo, mientras que otras se "inflan" y explotan cuando están con otros. Ambas reacciones son nocivas e inútiles
EL TEMOR
El temor puede haber sido el resultado de una experiencia traumática, de expectaciones irrazonables, de haber crecido en un hogar de extremo control e incluso de una predisposición genética. No importa cuál haya sido la causa, las personas que son conducidas por el temor a menudo se pierden de grandes oportunidades porque sienten miedo de arriesgarse.
EL MATERIALISMO
El deseo de adquirir se convierte en la única meta de sus vidas. Esta fuerza que los conduce a siempre querer tener más y más, está basada en ideas erróneas que dicen que tener más me hará más feliz, más importante y más seguro; pero estas tres ideas son falsas. Las posesiones solamente proveen una felicidad temporal. Debido a que las cosas no cambian, eventualmente nos aburrimos de ellas y entonces queremos una versión mejor, mayor y más nueva.
NECESIDAD DE SER APROBADOS
Permiten que las expectaciones de sus padres o de sus cónyuges o de sus hijos o de sus maestros o de sus amigos controlen sus vidas. Muchos adultos todavía están tratando de ganarse la aprobación de padres que nunca podrán complacer. Otros se dejan conducir por la presión de sus amigos, siempre preocupados de lo que otros puedan pensar. Desafortunadamente, los que se dejan llevar por la multitud, se han perdido en ella.
ORA
Padre bueno y misericordioso, permite que mi vida sea guiada y controlada por ti en todo momento, en todo lugar, en la totalidad de mis pensamientos, acciones y comportamientos, guía mi vida y todo mi ser porque se que si lo hace tu amado padre, tengo la victoria en todo lo que emprenda en mi vida y sobre todo, caminaré en caminos de luz, en caminos correctos, gracias Dios por conducir mi vida y librarme de esas fuerzas ocultas que solo quieren desviar el camino, en tu nombre y con el poder del padre, del hijo y del espíritu santo decido que solo tu a partir de ahora y para siempre conduzcas mi vida. ¡Amen!
En tu nombre y con el poder del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo decido que solo tu a partir de ahora y para siempre conduzcas mi vida. ¡Amén! ♥